viernes, 19 de noviembre de 2010

EL TRABAJO EN EQUIPO DE LAS CHICAS SUPERPODEROSAS


Hoy en día como sabemos, el trabajo en equipo es una herramienta indispensable no solo en el mundo laboral, sino también en distintas circunstancias o situaciones que puedan presentarse a lo largo de la vida. The powerpuff girls o Las chicas superpoderosas son un ejemplo de ello, ya que con las habilidades y capacidades que cada una de ellas posee las complementan de la manera adecuada para juntas llegar al objetivo que tienen en común: Acabar con el enemigo.
Las Chicas superpoderosas es una serie que se estrenó el 18 de noviembre de 1998 en Estados Unidos y los personajes principales son 3:
Bombón: Líder del grupo y la más inteligente, de hecho, es una alumna modelo según su profesora. Tiene el poder especial de aliento de hielo. También comparte algunos poderes que son más característicos de sus hermanas, como el grito supersónico, sin embargo, parece que tiene más agudizada la capacidad de oído Supersónico, que le permite oír sonidos a distancia.
Burbuja: La más sensible de entre las tres hermanas. Tiene muchos muñecos de peluche, dentro de los que destaca un pulpo llamado Pulpi, con el que suele dormir. Le gusta también pintar, colorear, practicar idiomas y leer mangas japoneses de corte infantil. Tiene el poder especial de comunicarse y entender el lenguaje de los animales y emitir gritos y ondas supersónicos.
Bellota: Una niña valiente, ruda y fuerte. Es la única del grupo capaz de crear fuego al frotar sus manos y parece tener más dominio que sus hermanas en usar la visión de rayos que hace levitar objetos y en crear tornados que pueden absorber cosas. Su poder especial, en un principio ninguno, es que puede doblar la lengua. Le encanta el dinero, la noche y además una manta, sin la cual parece no reunir toda la confianza suficiente en combate. Aunque es muy ruda, es la que demuestra enamorarse más fácilmente. Odia que se burlen de ella y que la consideren cursi o refinada.
Como podemos apreciar, cada una de ellas es completamente diferente a la otra, con habilidades distintas como dije, pero el solo hecho de poder ayudarse unas a otras siendo tan diferentes entre sí, hace que el resultado sea totalmente satisfactorio, ya que como son hermanas, cada una se conoce a la perfección, confiando la una en la otra y apoyándose en las distintas circunstancias que se presentan en su lucha contra el mal.


1 comentario: