La jerarquía de las necesidades de Maslow nos dice que las personas dirigen su comportamiento a satisfacer primero las necesidades básicas antes que las necesidades superiores como el reconocimiento. También nos dice que si una necesidad es satisfecha deja de motivar.
En ese sentido la necesidad que tienen las personas de sentirse importante es mucho mayor que las fisiológicas como el hambre porque, una vez que la persona ha comido, ya no sigue teniendo hambre. La necesidad de sentirse importante es incluso mayor que la necesidad de sentir amor porque cuando el amor se consigue, la necesidad queda satisfecha. También es mayor que la seguridad porque, cuando una persona se siente segura, la seguridad deja de ser un problema.
El deseo o la necesidad de sentirse importante es la urgencia más fuerte y CONSTANTE que todas las personas tienen; esta urgencia fuerte y CONSTANTE hace que la gente quiera llevar ropa de marca, tener las mejores calificaciones, vivir en una zona residencial, conducir coches caros, tener un título es su oficina, etc.
Dentro de la dirección de equipos cuando más importante se haga sentir a una persona, más positivamente responderá, se debe intentar que la gente siempre se sienta importante gracias al reconocimiento y al aprecio mostrado a cada momento. El hecho de hacer sentir importantes a los miembros del equipo nunca estará demás ya que la necesidad de sentirse importante es una necesidad constante.
"Las mayores necesidades de la naturaleza humana son sentirse importante, reconocido y apreciado."
Thomas Dewey
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