¿Qué implica tener organizaciones saludables para el manejo de equipos de alto rendimiento?
Cuando hablamos de organizaciones saludables, no solo nos referimos a crear, fomentar un grato ambiente de trabajo, sino que además de ello, garantice la integración de la cultura con el clima organizacional pudiendo conseguir la existencia de empleados saludables que cuyos resultados son también saludables, ofreciendo una vida laboral más significativa y mayor calidad de vida laboral.
La Ps. Marisa Salanova nos dice que el término saludable con organización conlleva una visión integradora, que incluye un variado número de disciplinas y especialidades, y no sólo las perspectivas tradicionales de salud en el lugar de trabajo como el estrés ocupacional, la seguridad y salud ocupacional y la promoción de la salud laboral, sino también la conducta organizacional, la dirección de recursos humanos y la economía.
El objetivos de estas organizaciones está orientado hacia la mejora continua de la salud de sus empleados y la salud financiera, basadas en las buenas prácticas a la mejora de tareas (diseños de tareas por puesto de trabajo), el ambiente social (comunicación abierta y liderazgo transparente) y la organización (selección. Formación, desarrollo, políticas de estabilidad en el empleo, estrategias de conciliación en el trabajo).
Al poner en práctica, los factores (liderazgo y prácticas de dirección) y las dimensiones (desafíos, relaciones, cooperación, estándares, conflictos e identidad) en las que se desarrollan estas organizaciones, podremos alcanzar Equipos de Alto Rendimiento, reforzando las fortalezas disminuyendo las debilidades que se puedan suscitar a través del capital humano existente dentro de ella.
Las organizaciones, hoy en día buscan la manera de crear altos estándares de desempeño donde se promueven los equipos de trabajo, integrando miembros multifuncionales, los mismos que orientan sus resultados a un mismo objetivo.
Es muy importante tener en cuenta que para llegar a obtener buenos resultados, estos equipos, deberán de considerar los siguientes factores para su implementación: Compromisos, Metas Comunes, Plan de Capacitación e Implementación, Comunicación con Claridad, reconocer logros personales, manejar asertivamente los conflictos, fomentar la flexibilidad.
El líder cumplirá un rol muy importante en la integración del Equipo de Trabajo y uno de ellos es el generar un EQUIPO DE ALTO RENDIMIENTO.
Procure hacer esto:
“Encuentre el lado positivo a todo aquello que parezca negativo”
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