Nos gustaría una persona que nos muestre confianza y se le haga fácil solucionar problemas cuando perciba cualquier tipo de conflicto. Que tenga habilidades de comunicación efectiva y asertiva. Que sea flexible y se adapte a los cambios con una actitud madura.
- ¿Cómo piensan lograr esa meta?
Realizando un adecuado proceso de selección, en base a competencias. De esta manera se hace más sencillo identificar las características antes mencionadas. Y en el caso de que la persona ya forme parte de nuestro personal, la tarea sólo se enfocará en detectarlas. Una vez identificadas, formarlas en base a nuestra experiencia y mediante capacitaciones, enfocándonos en las competencias deseadas.
- ¿Por qué creen que es importante definir un proyecto de personas en las organizaciones?
Es importante porque estandariza el modelo de personas. Por medio de la gestión por competencias podremos definir las competencias claves, éstas permitirán un eficiente desempeño de los trabajadores, garantizando buenos resultados. De esta manera, este grupo de competencias nos ayudarán a alinear el proyecto de personas con nuestros objetivos organizacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario